Mi rutina de cuidado facial


Holi! Hoy quise hacer una entrada un poco diferente, aprovechando que por ahora mi rutina está más o menos estable y no le voy a agregar pasos en un rato.


Aunque haya productos que nos gusten mucho, las rutinas no son definitivas y siempre es padre probar nuevos cosméticos e ir adaptándola conforme nuestras necesidades cambian, así que espero poder compartirles más post de este tipo en un futuro.

Limpieza
La verdad es que casi no me maquillo y ahorita que son las vacaciones administrativas de la UNAM menos, es más, me la voy a pasar en pijama todos los días que pueda xD

Así que dejando de lado la remoción del maquillaje en caso de que fuera necesario, por ahora utilizo un limpiador de COSRX en la mañana y otro de Klairs por la noche. Ahora que sé sobre la importancia del pH y entiendo a mi piel seca y sensible, procuro que mis jabones sean suaves.


Ahora a tonificar :D
Los tónicos fueron un descubrimiento para mí, no tenía ni idea de que algo tan sencillo pudiera ser tan benéfico para la piel.

Si me han leído antes sabrán que tengo un indiscutible favorito que no puedo abandonar, sí, Klairs, te estoy mirando a ti. Para mí lo ideal era usarlo dos veces pero ahora le abrí un espacio al A-Sol de COSRX, así que saliendo de la regadera y antes de que se me sequé completamente el rostro me lo aplico. Después, en lo que salgo del baño y me distraigo haciendo otras cosas le doy tiempo para que se absorba y ahora sí viene el Supple Preparation.

Aquí no varía mi rutina entre día y noche. Lo siento si se les hace una rareza usar dos tónicos, pero es lo que me funciona y eso es lo importante.


Y luego me animé a incluir un serum
Mi primer serum fue el de vitamina C, me gustó tanto su efecto que además busqué un mismo paso pero para el día. Así fue como terminé otra vez con un producto para el día y otro para la noche, pero además el juguito sobrante de las mascarillas de vitamina C lo voy juntando en mi viejo envase del primer serum que compré y me lo aplicó después que se absorbió el de Klairs.


Hora de la crema
Ahorita igual tengo dos cremas pero no las uso en ningún momento en particular, siento que ambas son buenas pero no las amo ni me parecen tan significativas como el resto de los productos, creo que en secreto sigo enamorada de la manzanita de TonyMoly xD


Y por si ya se les hacían muchos pasos...
Pues sí, bloqueador solar todos los días 30 minutos antes de salir a la calle.


Ya para terminar
Mascarillas, exfoliantes y tratamientos que uso actualmente. Ninguno es indispensable y quiero seguir probando hasta la muerte excepto el pack de Skinmiso y puede que ARITAUM. Estas cosas las utilizo una vez a la semana cada una, sólo la lip mask me la pongo diario.



He aprendido muchísimo de leer e investigar, sobre todo en otros blogs, y después de poco más de un año de haberme interesado en la cosmética coreana, ésta es la rutina a la que he llegado. Debo decir que estoy satisfecha, he notado una mejoría en cuanto a suavidad, nutrición y salud, pero sobre todo, los cosméticos coreanos me dieron la oportunidad de incursionar en un mundo que siempre me interesó pero del que la cosmética occidental, con tantas reacciones alérgicas para mi piel, me tenía alejada.

Nähdään!

Comentarios

  1. Pues te iba a preguntar qué tal con la crema de Joseon, pero me parece que vas teniendo una opinión parecida a la mía ni fú ni fá. Quiero decir no es mala para nada! Pero tenía muchas expectativas quizá.
    Sí que me pareció raro lo de usar dos tónicos a la vez jeje pero si te funciona pues ea
    la manzanita verde aún no la he usado. Me la recomiendas? Estoy pensando en comprarme algún gomage pero no sé cuál!
    Y ese limpiador de klairs qué tal es? Tienes la entrada por aquí? ??
    besitos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también creo que nos hicimos demasiadas expectativas con la crema de Joseon :c

      A mí me gusta la manzana verde, fue de los primeros productos coreanos que probé y como nunca había visto una mascarilla gomage y encima con ese envase, pues me pareció muy novedosa. Si eres sensible a la exfoliación por fricción entonces no la recomiendo.

      El limpiador de Klairs llegó con las compras de Black Friday, así que todavía no tiene reseña. Es bueno pero desde ya puedo adelantar que no he encontrado nada como el de Tosowoong.

      Borrar
  2. El tónico A-Sol de COSRX me esta encantando a mi también, me deja la piel muy lisa y suave<3. Yo aún no termino una rutina exacta :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, por eso después de probar la muestra me animé a comprar la versión completa :3

      Borrar
  3. me encanta todo lo que muestras , comparto cosas como el serum que utilice y alguna mascarilla que estoy utilizando .

    ResponderBorrar
  4. Me llama la atención que algunas personas usen el A-Sol como tónico o_O, es raro.
    También estoy amando el serum de C20, asi que espero tu reseña sobre el de Klairs a ver cuál resulta mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues la única instrucción que tiene es que se use después de lavar el rostro xD supongo que parece lógico que sea tónico.

      Borrar
  5. Las dos manzanitas fueron dos de mis primeras compras coreanas y me encantan. Tengo ganas de que me llegue el serum de OST, los envíos desde Corea se hacen de rogar. En cuanto a los limpiadores creo que el siguiente que probaré es uno que ama Adelia, Tosowoong o algo así creo que se llama la marca, y si no es ese será el que usas tú de Cosrx. Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero el de Tosowoong sobre todos los demás que he probado, te lo recomiendo mil ocho mil.

      Borrar

Publicar un comentario