martes, 16 de febrero de 2016

1 año de Cosméticos Coreanos en México :D


Holi! No puedo creer que ya haya pasado un año y sea el primer aniversario del blog :D La verdad es que no esperaba llegar tan lejos, mis expectativas no eran para nada altas cuando empecé y más que nada quería que ustedes tuvieran acceso a una especie de base de datos sobre dónde comprar.

Quiero aprovechar para reflexionar sobre lo que he aprendido hasta ahora, no sólo sobre cosmética coreana, sino también sobre ser blogger en general.

1. Conoce tu tipo de piel
Éste fue un aspecto en el que yo fallé épicamente al principio y me llevó a gastar dinero inútilmente, porque muchos productos me conquistaban de vista y yo pensaba que sí estaban muy bonitos y sonaba que funcionaban muy genial, así que los compraba. Luego me daba cuenta de que eran completamente inadecuados para mi tipo de piel, no me aportaban nada y al final los tiré.

Les dejo un videíto que les puede servir de orientación, pero definitivamente la clave es escuchar a nuestra piel:




2. No olvides tus alergias
Siempre podemos tener nuevas alergias, pero si ya sabemos de algún ingrediente que no lo podemos ver ni en pintura, siempre es bueno tomarse un tiempito para leer las etiquetas y asegurarnos que ese cosmético tan anhelado no lo tiene. 

Tal fue mi caso con el aceite de argán ¿quién se iba a imaginar que iba a resultar alérgica a algo que está muy de moda en los cosméticos? Otro triste caso, que aún está bajo observación, es el del A-Sol de COSRX ¡pero si la muestra no me dio ninguna reacción! Pues resulta que la flor de la que estaba hecha el propoleo de la muestra y el del producto completo pueden ser distintas, y al parecer la segunda sí me provoca síntomas  :c




3. ¡Haz un presupuesto!
No sé cuántas millonarias me estén leyendo, pero les aseguro que yo procuro comprar con responsabilidad y de manera que resulte la mejor inversión posible, de ahí la importancia de encontrar la tienda que nos ofrezca los mejores costos tanto en los productos como en el envío.

Para lograr esto de la manera más exitosa posible me gusta tener una lista de cosas que me hacen falta y otra de cosas que quisiera probar, con artículos de edición limitada como prioridad, pero no son indispensables. Hay que ser muy realistas sobre lo que podemos gastar, por lo general me pongo un tope de $50 y ahorro previo a la compra para poder solventar el gasto sin descapitalizarme. En conclusión, hay que preguntarse cuánto es lo que puedo gastar y qué es lo que más me hace falta.




4.Arma tu rutina poco a poco
Viéndolo en perspectiva, hubiera deseado tomarme mi tiempo para hacer un mejor primer pedido, pero para eso tendría que haber tenido bien claros los puntos anteriores.

Les sugiero que si se están iniciando en las cosmética coreana no se dejen llevar por la emoción y planeen mejor sus compras, no sólo en lo económico. No se trata de cerrarse, sino de tomar decisiones informadas para que no terminen comprando envases bonitos nada más.




5. No tengas miedo de probar cosas nuevas
Nada en ninguna categoría de la vida es siempre genial, pero eso no significa que debamos cerrarnos las puertas. La cosmética coreana tiene tantas cosas curiosas, que llegan mil años después a occidente, que debemos darnos la oportunidad de probarlas, siempre con expectativas justas de los productos.

Lo mismo pasa con despertarte un día y pensar que podrías compartir reseñas sobre cosméticos coreanos para hispanohablantes. La verdad es que soy una persona bastante tímida y me cuesta mucho comunicarme con la gente, sobre todo por primera vez, así que hasta la fecha no me he hecho expectativas sobre tener miles de seguidores. No quiero convertir este blog en un factor de estrés en mi vida, prefiero que se mantenga como un lindo pasatiempo. Más que tener lectores, mi intención desde el principio fue que la información sobre dónde comprar estuviera disponible.


***

I will start to make video reviews in english so I can reach more people. It's very hard for me to be in camara so please be patient. Meanwhile here you have an introduction video, sorry for bad english but I hope you'll like it:



Para el post del jueves les tengo una sorpresa :D

Nähdään!

4 comentarios:

  1. Aw! Felicidades por el año del Blog! Entiendo como te sientes, el mío en Marzo cumple dos añitos y me siento como madre chocha jaja

    Sin duda una aprende muchísimo de todo, pero más que nada de que el tema de ser Blogger es algo solitario y por ello es entretenido tener amigas Bloggers en las cuales te puedas apoyar y compartir conocimientos, datos... pedir ayuda u orientación, etc.

    besos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el añito! Hace mucha ilusión, yo estoy llegando al tercero y me gustaría llegar a unos cuantos más!!!

    Se aprende mucho, pero sobre todo como dice Eve, se conoce gente estupenda con la que compartes información y ayuda, y eso es lo mejor!

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por el año del blog!!
    Un beso.

    Blog: puntoya-parte.blogspot.com.co

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades, linda <3
    espero que cumplas muchos años más como blogger porque tu blog definitivamente es muy bueno y útil. Eres una chica muy dedicada y talentosa, agradezco mucho el conocerte.
    Saludos :)

    ResponderEliminar