Hablemos de problemas de la piel

Holi! Estoy un poco triste porque en el CELE no me aceptaron para estudiar coreano :c ¿alguna idea de dónde puedo hacerlo?

Pasando al tema de hoy, he notado que todas las beauty bloggers tienen un némesis, puede ser una cosa pequeñísima, algo que apenas se nota y que no llega a llamarse defecto, que a los demás ni siquiera nos parece relevante. Bueno, hoy voy a hablarles sobre mi enemigo natural.

Ya tiene rato que quería platicar con ustedes sobre mis problemas de la piel y cómo he tenido que lidiar durante años con ellos. Aquí quiero lanzar una advertencia mortal, yo creo en las hadas y también en que todos mis lectores son seres responsables que saben que su problema pude parecer exactamente igual al mío pero que probablemente no lo es, por lo que los tiene que evaluar un profesional y sólo él les dará el tratamiento adecuado y específico para ustedes :D así que no se pongan a intentar cosas locas y tómense esto como una experiencia compartida y no una receta, eh ¬¬

Primero lo primero y lo que más me pega. Cuando estaba en la prepa, hace ya bastantes años xD, empecé a experimentar descamación en algunas partes de mi cara, además de que me daba mucha comezón y por lo mismo la zona estaba irritada. Muy asustada pensé que se me había pegado algún hongo D: así que fui con una dermatóloga buenísima que se había convertido en la de cabecera para mi mamá.

Si me preguntan, la verdad es que no recuerdo el diagnóstico exacto, sólo que ella me dio una cremita milagrosa que debo aplicar dos veces al día. No exagero, gente, puede sonar como una pequeñez pero les juro que se ve realmente feo >_____<

Para acabarla de amolar, esto se manifiesta con muuucha fuerza en la zona de alrededor de mi nariz, una descarapelación masiva, como la piel después de quemarse por el sol pero para siempre D: en verdad que se ve muy feo :c y justo en el centro de la cara.

Se pueden acabar todos los cosméticos del mundo para mí pero el tratamiento para la descamación no, su uso es indispensable, con tantito que me lo deje de poner el asunto regresa Q_____Q con que me la ponga sólo una vez al día en vez de dos :c así de grave la cosa.

Mi segundo problema está en mis brazos, lo que pasa es que los pelitos no se alcanzan a formar, los poros se tapan y se forman hartos granitos que a ni granitos llegan, sólo son bultitos horribles y enrojecidos. Además me han ido apareciendo manchas oscurísimas.

Comparto ahora algunas fotos, lo siento si las poses parecen demasiado raras pero es muy difícil fotografiar los brazos propios. Noten que mi brazo derecho es casi normal y el izquierdo es el que se lleva todo lo malo.







Vuelve la dermatóloga a ser mi salvadora. Otra cremita mágica y mis brazos quedaban mejor, no como para modelar pero definitivamente mejor.

Cual es el problema acá? La economía D: en diciembre pasado pagué por primera vez mi tratamiento y vaaaaya que me dejó pobre, incluso estuve tentada a comprar sólo lo de la cara. Así que sí, las consultas de especialidad son costosas pero a veces necesarias.

Lamentablemente en esta ocasión las medicinas me las vendió a mayor precio y las noto menos efectivas, así que desde entonces me siento un poco estafada : /

Tercer problema (sí, hay un tercero): mala genética Q_______Q padezco de algo que se llama cicatrización queloide. Para explicar esto tengo que hablar de mi madre, cuyo brazo tiene una cicatriz de tamaño considerable resultado de una vacuna, pero no por culpa de la vacuna sino de la genética, también su cicatriz de la cesárea quedó muy mal, simplemente tenemos mala cicatrización.

Yo no sabía que eso me podía pasar a mí, así que me hice una perforación en la oreja, una de las zonas más riesgosas. Terminé con una cicatriz del tamaño y forma de un frijol D: Estas cicatrices son extremadamente delicadas y su remoción debe ser realizada por un experto. Obvio es carísimo, así que aquí les comparto mi secreto: Centro Dermatológico Ladislao de la Pascua.

Es un hospital del gobierno de la Ciudad de México con doctores de la más alta calidad, además remodelaron el edificio y quedó muy bonito. Médicos de toda América Latina vienen a aprender aquí, les puedo asegurar que van a tener la mejor atención. No se atienden problemas estéticos, se van a topar casos tristísimos de cáncer o enfermedades raras, créanme que lo mío era poco. Pongo una foto que no es mía pero es para que se den una idea.



Cuál fue el tratamiento que me dieron? Mi cicatriz ya estaba grandísima, era bastante dolorosa y además la surcaban unas venitas potencialmente peligrosas. Como seguramente suponen, me la tuvieron que operar, después de eso me cosieron una especie de botones para generar presión sobre la herida y evitar que volviera a crecer la cosa. Traje los botones meses y meses, también era doloroso tenerlos. Después de un tiempo casi se caían solos y ya era hora de removerlos. El siguiente paso fue una inyección cada mes que dolía harto y el uso de una medicina que se quedará conmigo por el resto de mi vida.

Conclusión: debo tener muchísimo cuidado con mis heridas porque cualquiera se puede convertir en algo más, por supuesto que hay zonas con riesgo elevado, de hecho tengo otra perforación en el ombligo y esa sin problema.

Con tantos conflictos, los cosméticos occidentales no hacían sino agravarlos. Entenderán por qué los productos coreanos fueron para mí un descubrimiento, por primera vez en mucho tiempo pude tener una rutina de belleza. Entenderán también por qué valoro tantísimo que algún cosmético me ayude a calmar mi piel y mantenerla libre de irritación además de su función principal.

Les platico esto para que el jueves comprendan mejor por qué amé el serum de vitamina C, estoy emocionada con esa reseña :D

¿ustedes padecen algo similar? cuéntenme qué tal anda su piel.

Nähdään!

Comentarios

  1. Tengo lo mismo que tu en los brazos y se intensifica con el sol o calor corporal y mi hija de 2 años heredo eso. Le aplico crema eucerin pH 5 recomendada por su medico pediatra.cual es tu tratamiento?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. No estoy segura de que tengamos lo mismo ya que mi dermatitis mejora en el verano y empeora en el invierno. Puede que tú tengas rosácea, es sólo un pensamiento ya que los dos padecimientos pueden llegar a lucir muy similares.

      Yo también uso la crema de Eucerin pH 5 pero no como tratamiento, simplemente fue una recomendación de la dermatóloga para mi piel sensible y atópica.

      La medicina que uso es un preparado que ella hace en su consultorio, no tengo ni idea de sus ingredientes. Siempre había sido una crema blanca sin nada aparentemente especial que me tenía que poner dos veces al día pero esta última vez me dio una rosa y que tiene como partículas exfoliantes, pero yo sentí que no me ayudaba en nada, por eso me animé a probar el serum de vitamina C. No recomiendo que otros sigan este ejemplo.

      Borrar
  2. yo yambién tengo muchos problemas con la piel :'( se me irrita,se me enrojece casi con cualquier cosa, yo sigo en la búsqueda de una rutina de dia y noche completa, la línea sueca Oriflame tiene productos botánicos que me han resultado de ayuda, sobre todo los de aloe vera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno saber, así le doy una oportunidad a esos productos.

      Borrar
  3. Pareciera que estoy escuchando mi historia. De hace medio año he notado que me estan saliendo granitos que si me los toco o me los pellizcos terminan convirtiendose en una cicatriz queloide :( ¿qué producto utilizaste para que disminuyera tu problema en los brazos? Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como comento en este post, empecé a utilizar el serum de vitamina C en lo brazos y con eso me mejoraron mucho, pero jamás tuve cicatrices queloides ahí.

      Te sugiero que si estás en México aprovechas y vayas al Pascua.

      Borrar

Publicar un comentario