Cuida tu piel en 3 pasos + DIY exfoliante de café

Hola! Cómo están? Yo muy contenta de poder escribirles en este espacio que Marlene me ha reservado :) Soy Vicky, del blog Sweet Beauty Reviews. Mi blog es sobre skincare, AMO el skincare, jaja, por lo que hoy les voy a compartir un régimen básico para el cuidado de la piel en 3 pasos. 

He querido hablar sobre esto porque muchas veces no sabemos por donde empezar, así que espero que esta entrada les motive a cuidar más su piel. Si ya tienen una rutina también pueden encontrar algún tip que les sirva :) Comencemos!



Primeramente debemos saber nuestro tipo de piel. Básicamente se dividen en 4 tipos: (no me detendré a explicarlos mucho porque nos tardaríamos milenos, pero en mi blog hay una entrada sobre esto)

1. Normal: Limpia y suave. La piel ideal.
2. Seca: se siente tensa y con "escamas"
3. Grasa: brotes constantes y brillo.
4. Mixta: seca en lados y grasa en otros.

Ahora que sabemos nuestro tipo de piel vamos con los 3 pasos.

1. Limpieza: Nos ayuda a retirar gérmenes, contaminación y polvo de nuestro rostro. Si decidimos empezar una rutina de cuidado (por más básica que sea) debemos estar conscientes de que la limpieza es fundamental. 

 - Debemos limpiar 2 veces al día nuestro rostro. Mañana y noche.
 - De ser posible con agua tibia.
 - Usar el limpiador adecuado. Actualmente hay limpiadores para cada tipo de piel. En espuma, jabón o gel :)
 - Secar dando palmaditas con una toalla suave y limpia. Debemos cambiar la toalla mínimo una vez a la semana.

 x. No tallar la cara demasiado.
 x. No lavar demasiadas veces si nuestra piel es seca.
 x. No usar el mismo jabón de tocador o de cuerpo. Resecan mucho la piel.

Por ejemplo estos dos de la fotografía aunque son de la misma marca son totalmente diferentes en ingredientes, función y tipo de piel al que van dirigidos.


2. Exfoliación: Removemos células muertas y ayuda a que los productos hidratantes se absorban mejor.

 - Para piel seca 1 vez a la semana, las demás 2 veces a la semana :)
 - Podemos comprar o hacer nuestros propios exfoliantes.
 - Masajear en círculos durante 30 segundos y luego retirar con agua tibia.

 x. No usar exfoliantes muy agresivos. Por ejemplo, los de azúcar, arena, arroz, etc. Pueden ser muy agresivos para nuestra piel, debemos fijarnos si los gránulos son pequeños, pues muy grandes pueden hacernos pequeñas laceraciones en nuestra piel que nos arderán mucho :(
 x. No exfoliar demasiado. Al exfoliar muchas veces a la semana (incluso yo hubo un tiempo que lo hice diario xD) no dejamos que las células de nuestra piel se regeneren, quitamos y quitamos capas de piel y podemos lastimarnos.

Para el exfoliante disfruto mucho los de The Body Shop *o* todos huelen precioso, coreano uso la Green Appletox de TonyMoly. Pero Ahora voy a enseñarles una receta súper fácil para todo tipo de piel. Necesitarán 2 cucharadas de cada ingrediente:

2 cucharadas de yogurth (del que sea, no importa. Yo usé de guayaba xD)
2 cucharadas de avena molida.
2 cucharadas de café molido (molido, no del instántaneo. Puede ser usado o no).


Mezclamos bien y obtenemos esta pastita:


Foto izquierda antes y foto derecha después :)


Me encanta este exfoliante, lo que te sobre lo usas al siguiente día en tu baño para exfoliarte todo el cuerpo, te alcanza y sobra con esa cantidad tan pequeña :) Para piel seca agrega un poquito de mantequilla o aceite de almendras o coco.

3. Hidratación: Nos ayuda a retener la humedad, sentir suave y saludable nuestra piel y a prevenir futuras arrugas.

 - Debemos humectar bien nuestro rostro dos veces al día. Es preferible invertir en una buena crema que en muchas que no nos serivirán. No importa si al principio solo tienes una, pero procura que sea de una marca confiable y de tu tipo de piel.
 - Aplicarla mientras que el rostro está un poco húmedo :)
 - Aplicarla del cuello hacia la frente. Si, en el cuello también pues la piel de nuestro cuello también es delicada y ahí se notan mucho los años ;)
 - Usar cremas libres de aceite, en gel por ejemplo, para las pieles grasas. No por tener piel grasa quiere decir que no puedes usar cremas humectantes e hidratantes. Hay cremas para cada tipo de piel.

 x. Debemos evitar jalar la piel cuando nos ponemos la crema, es mejor en palmaditas para que se absorba mejor.

En esta foto les muestro algunos que he probado :) 


Estas son mis recomendaciones básicas :) Espero que les haya gustado el post y que se animen a empezar a cuidar su piel. Una piel bonita no necesita mucho maquillaje y se aprecia a simple vista ;) Muchísimas gracias de nuevo por permitirme estar aquí, espero que visiten la entrada de Marlene en mi blog. Besos!

Comentarios

  1. Me estoy iniciando en esto de la cosmética coreana más allá de Skin79 y justo tengo una muestra de la crema que está a la izquierda en la última foto... ¿alguna recomendación? :)
    Un beso a ambas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no la he probado D:
      Victoria te podrá aconsejar sobre ella.

      Borrar
    2. Es un primer, aquí te comparto mi review :)
      http://sweetbeautyreviews.blogspot.mx/2015/03/review-face-conditioning-cream-etude.html

      Borrar

Publicar un comentario