Review: Klairs Mid-day Blue Sun Lotion SPF40/PA++


Acostumbrarme a usar protector solar ha sido una de mis grandes batallas en el proceso de armar una rutina de belleza coreana. Es un paso de fundamental importancia en el cuidado de la piel que, de no hacerse, podría anular o disminuir significativamente los beneficios de cualquier otro cosmético. Pero más allá de eso, hagámoslo por salud. Viniendo de una familia con 3 casos de cáncer de piel, es una verdadera necedad hacer oídos sordos a la constante recomendación de usar protector solar.


Klairs es una marca en la que confío, por eso me emocionó mucho que sacaran su propio bloqueador, aunque me tomó un buen tiempo decidirme a comprarlo, porque me parecía que, al estar diseñado para pieles coreanas, no iba a combinar muy bien con mis necesidades específicas (no me pasa siempre lo mismo? :v).


***

One of my biggest battles in the quest to build my self a korean beauty routine has been to embrace the idea of wearing sunscreen every single day. It's a crucial step for skincare, that, if not applied, can diminnish or void the benefits of other cosmetics. But more important than that, it's a health issue. Comming from a family where we already had 3 relatives with skin cancer, I just can't take sunscreen lightly.

Klairs is a brand that I trust very much, that's why I got excited when they announced their very own solar protection cosmetic. It took me while to make up my mind and buy it tho, because, as often happens, I thought the blue tone was not going to be a good match with my skin.

¿Qué es?
Bloqueador solar de rápida absorción y fórmula ligera con un factor de protección solar de 40. Está diseñado para cuidar la piel del daño provocado por los rayos UVA y UVB, que contribuyen al envejecimiento prematuro. Gracias a su textura acuosa y tono azulado promete un acabado libre de brillo. Apto para todo tipo de pieles.

This lightweight, fast-absorbing formula contains guaiazulene, Centella asiatica extract an various peptides that protect against three major causes of skin cell damage: UV rays, aging by oxidation and overproduction of sebum.




¿Cómo se usa?
Aplicar en toda la cara como último paso de la rutina de cuidado de la piel. Se recomienda que sea por lo menos 15 minutos antes de exponerse al sol y que luego se refuerce la protección reaplicando cada 2 horas.

Apply at the last step of your skin care routine, gently applying to the entire face. Apply at least 15 minutes prior to sun exposure. Reapply every 2 hours as needed.




Ingredientes:

Conclusiones:
El empaque me parece muy limpio y sofisticado, teñido de un azul claro para resaltar el ingrediente estrella, el guaiazuleno, que promete ayudar a calmar la piel. Además, la presencia de 4 marquitas plateadas nos informa inmediatamente del factor de protección de este producto. El formato de tubo es práctico, pero creo que no es el favorito de muchos porque llegado un momento el cosmético se acumula en ciertas zonas y tiende a desperdiciar, así que no olviden darle una repasada (hay quien al final incluso abre el botecito con tijeras).

El protector en sí tiene el mismo color, aunque bastante más claro. La textura no es ni muy densa ni muy acuosa, creo que da en el punto medio para un buen manejo. Después de la aplicación es cuando empieza mi dilema. Por el lado positivo, me da la impresión de que, aunque muy sutilmente, proporciona algo de corrección o mejora la complexión, pero la capa blanca que deja no es la más favorecedora para las pieles morenas. Definitivamente puedo vivir con ella, pero no logro quitarme la sensación de que traigo algo extraño. No sé, no es super pesada como la que dejaría cualquier bloqueador, pero al mismo tiempo tiene algo particular que no me convence.

La absorción se me hace bien, no deja sensación grasosa ni es completamente mate, pero tiene otro aspecto que definitivamente me parece muy poco agradable, porque resalta ciertas características indeseables. Aquí en particular estoy hablando de algunas descamaciones que me ocurren en mis malos días de alergia. El bloqueador tiende a acumularse en esas zonas y hacerlas notar de forma muy fea Q_Q debido a que tiene algo de acabado polvoso, destacando un factor que siempre ha sido uno de los que me molestan sobre mi piel. Por supuesto que es algo trabajable, pero hay días en que simplemente no estoy contenta con el resultado.

Sobre si el guaiazuleno en efecto calma, noten que está muy abajo en la lista de ingredientes. Lo cierto es que no es algo en lo que este bloqueador me haya ayudado mucho, a diferencia de la crema azul de la misma marca. En resumen, me gusta el producto pero no ha sido un absoluto ganador, siento que todavía debe haber algo mejor ahí afuera. Lo cierto es que con los requerimientos tan específicos de mi piel, no es de sorprender que nada me siente al 100. Siempre piensen las compras para sus situaciones específicas. Yo lo recomendaría como un buen bloqueador, pero para mí no es EL bloqueador. Además, últimamente me llaman muchísimo más la atención los formatos de lápiz.


***

The packaging of this product catches the eye because of its clean and sophisticated design, dyed blue to remark the presence of the star ingridient, guaiazulene, which promises to help calm the skin. Also, we can notice the presence of 4 silver marks that indicate the solar protection level. The container itself is a tube format that I find practical, but it tends to accumulate product in certain zones that will go to waste if you don't pay attention, so make sure to squeeze it all out. Some people even end up openning it with scissors.

The blue in the actual product is lighter, and the texture seems to be the right one for easily applying it all over your face. After the application is when my doubts start. On the bright side, even if it is just a little, it does some concealing and enhances the complection in a flattering way. But, even if the white cast is not the worst I've seen, the sutil blue color doesn't makes it the best for darker skins, in my opinion. I just can't stop feeling that something is off.

It's not greasy on the skin, but of course, as the korean trend goes, it doesn't look matte. It does have a powdery finish, and this is where my second objection starts. Because as the product sets, it brings out some undesireble areas. What I mean here is that it works best on a smooth smooth skin, which somedays I don't have because allergies suck, and what' you gonna do about it. So I have some dry patches on my face that sometimes look flaky and ugly and instead of helping with that, this sunscreen makes them more noticeble by gathering on them or something. Not very reassuiring. And no, the guaiazulene doesn't help with this, unlike with the Midnight Blue Calming Cream, which is pure magic for my sensitive skin.

To sum this up, I can say that I find this product to be quite good, just not the best for me, but of course it's difficult to fully cover your needs when you have such a bitchy skin. Always bear your own requirements in mind when buying stuff. Lately I'm very curious about stick format sunscreens, so I probably gonna keep testing around.


Nähdään!

Comentarios